martes, 10 de mayo de 2011

EXPOVINO 2011

Este fin de semana estuvimos en EXPOVACACIONES y en  EXPOVINO en Bilbao.
En Expovacaciones estaban representadas la mayor parte de las Comunidades Autónomas, además de una decena aproximadamente de países y Mayoristas de Viajes y Cruceros. Nosotros estuvimos en el stand de Cantabria, que era el mismo que llevaron a Fitur en enero de 2010, pero no se podía entrar a la cueva  como se pudo hacer en Fitur (ahora la cueva estaba acondicionada como almacén de folletos), eso sí había muchos folletos aunque pocos nuevos, ya los teníamos de anteriores ocasiones.
El stand del País Vasco era el que llevaron a Fitur este año 2011, tenía mostrador fuera del folletos en general sobre las tres provincias y dentro uno general  y otros dedicados a cada provincia. En el centro había en la parte superior una pantalla donde proyectaban continuamente opiniones y vivencias de diferentes "embajadores del País Vasco" cocineros, personajes famosos de allí, vamos que te recomendaban ir por allí. Tambien tenían una zona con 6 ipads para que la gente viese la información turística digitalizada y además entrar en Internet.
Había otros stands del País Vasco, como de Bilbao que ofrecía degustaciones además de dar folletos e información y de tener un dúo que amenizaba con canciones tradicionales. También estuvimos en el stand de la comarca de las Encartaciones, donde nos dieron una explicación muy completa de la comarca y donde compramos un queso increible de leche de oveja artesano llamado y al lado pan elaborado con masa madre, vamos a intentar que venga una persona de esa panadería a Cantabria a darnos un curso de pan, está muy bueno, realizado a la vieja usanza en horno de leña. También con ellos estaba la bodega de Cantabria Casona Micaela del Valle de Villaverde, donde estuvimos el pasado 2 de abril, catando su vino y paseando por las viñas.
En Expovino vendían vinos por copas, de distintas D.O. Rioja, Ribera de Duero, etc, vinos que podían ser de 18, 25 o incluso de 30 euros la botella, que quizás si vas a un restaurante no lo pides, por el precio, pero aquí tenías la oportunidad de probarlo por 5 o 6 euros la copa.
Saludamos a tres queseros de Cantabria, que compartían stand, quesos de Guriezo, Quesería El Valluco, de Ruerrero, Valle de Valderredible y de Bejes, la quesería Alles.
Mereció la pena, siempre se encuentra alguna novedad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario